foto1

Publio Ricardo Cortés C.

Abogado de Panamá con 27 años de experiencia en diversas ramas tales como Derecho Mercantil, Derecho Tributario y Derecho Administrativo.

Ha sido Asistente de Magistrado en la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia y ocupado los cargos de Viceministro de Finanzas y Director General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá. En lo académico destaca que es titular de una Maestría de Derecho Marítimo de la USMA, Maestría de Tributación de la UNESCPA, Especialización de Tributación Internacional de la Universidad Externado de Colombia y ha asistido a cursos de actualización de Tributación Internacional en la Universidad de Santiago de Compostela, en el ITC de la Universidad de Leiden y de Procesos de Reforma en las Finanzas Públicas de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard.

Participó en varias sesiones del Foro Global de la OCDE, del Marco Inclusivo de BEPS, de las Naciones Unidas y negociaciones bilaterales con otros países. Es firmante por Panamá del Acuerdo Multilateral de Autoridades Competentes para implementar el “Common Reporting Standard” (CRS) sobre intercambio automático de información financiera con fines tributarios

Ver Artículo >

Etiquetas: Sin etiquetas